Al igual que sucediera en anteriores convocatorias, la DFP ha pensado en un examen teórico de una cierta complejidad, con la finalidad de “aligerar” el proceso y quedarse con apenas 159 opositores para las dos pruebas que aún restan. Esto supone que de los presentados, 1.551 opositores, apenas el 10,25 % han sido capaces de superar este duro examen.
Con respecto a la oposición de 2011, los datos comparativos son asombrosamente parecidos, manejando porcentajes muy similares de aprobados tras esta segunda prueba, rondando el 10% en ambos casos.
Tras analizar la estadística que ofrece esta segunda prueba realizada el pasado 06 de abril, desde OCS esperamos un supuesto “asequible” dada la gran criba efectuada, principalmente atendiendo a que aún restan dos pruebas.
En cualquier caso, y a pesar de que los resultados no son todo lo buenos que hubiéramos deseado, queremos contentarnos pensando que en torno al 85% de las preguntas que salieron en el examen se encontraban recogidas en nuestro temario de preparación.
Mucho ánimo a todos nuestros alumnos que aún siguen en el proceso, y para los que no, recordaros que esto es una carrera de fondo y ahora toca seguir sin perder ni un minuto.
Grupo OCS