icon
¿Necesitas help/ayuda?
Contáctanos: Abrir chat online
Caballo Policía Nacional
Información-general

La Policía Nacional: una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos

La Policía Nacional y los agentes que la integran pueden enorgullecerse de ser una de las instituciones mejor valoradas por los españoles. Según los últimos barómetros publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Policía aprueba con una calificación 5,95 y supera a instituciones centrales y fundamentales del Estado como la Corona, el Gobierno, los partidos políticos o los sindicatos.

De hecho, la escalada de valoración ciudadana que refleja el CIS parece no tener fin. Si en 2013 el Cuerpo Nacional de Policía obtenía un 5,65; en el año 2015 la Policía Nacional obtiene un 5,95 que deja muy atrás la marca del año anterior.

La valoración del Cuerpo según el CIS

El CIS no explica las causas de la excelente valoración de la que goza el Cuerpo:

  1. Al trabajo que, día a día y de forma silenciosa, los agentes realizan en favor de los ciudadanos. Al contrario que otras instituciones que, a ojos de los españoles, disponen de un funcionamiento más opaco y cuyos beneficios son más indirectos. La labor policial, presente en nuestras calles, es percibida por los ciudadanos como un beneficio directo para ellos y su seguridad.
  2. La lucha contra el terrorismo, en todas sus formas, y a lo largo de las últimas décadas. Los últimos golpes policiales contra las diferentes formas de terrorismo que sufre nuestro país han sido, sin duda alguna, valorados por los ciudadanos que ven en los agentes del Cuerpo eficaces arietes contra el terror y la intolerancia de toda índole.
  3. La capacidad de adaptación del Cuerpo y de los agentes que la integran a los nuevos tiempos y a los nuevos desafíos. La lucha contra la ciberdelincuencia, contra el maltrato doméstico y contra los más débiles de nuestra sociedad son algunas de las funciones a las que la Policía ha accedido en los últimos años y está desarrollando de forma encomiable.

Por todo lo anterior podemos encontrarnos orgullosos y satisfechos de que nuestra Policía Nacional, la que ha sido valorada por los españoles de forma más que satisfactoria, cuente con el apoyo de sus ciudadanos. Ciudadanos a los que sirve y de los que se nutre. Una sociedad democrática avanzada, como la que propugna nuestra Constitución, no puede avanzar sin una policía que realiza una labor discreta y eficaz. Nuestra Policía Nacional cumple, con creces, ambos requisitos.

Saludos cordiales.

Grupo OCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *