fbpx
icon
¿Necesitas help/ayuda?
Contáctanos: Abrir chat online
Academia oposiciones Policía Nacional Grupo OCS Beatriz de Vicente
Colaboradores OCS

Beatriz de Vicente, nueva colaboradora de OCS Grupo

OCS está de enhorabuena. Hoy damos la bienvenida a Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga que se incorpora a nuestro equipo de preparadores de caso práctico. Su experiencia y pasión por el derecho y la criminología ayudarán a los futuros inspectores a superar esta temida prueba.

Estamos seguros de que muchos ya conoceréis a nuestra nueva colaboradora por sus apariciones habituales como contertulia, en calidad de abogada y criminóloga, en programas de televisión como Espejo público (Antena 3) o Expediente Marlasca (La Sexta).

Licenciada en Derecho y Criminología, Beatriz de Vicente cuenta con una experiencia profesional de 20 años en el campo del derecho penal, 18 de los cuales trabajó como letrada del turno de oficio de Madrid. Asimismo, como criminóloga, realiza peritaciones particulares y oficiales en colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado. Además, tiene un máster en Análisis e Investigación Criminal y se está doctorando en Criminología.

En el año 2005, De Vicente se inició en el mundo de la docencia. Desde entonces, imparte varias asignaturas de criminología en la Universidad Camilo José Cela y el Prácticum de derecho penal en la Universidad Europea. A esta actividad docente hay que sumar un sinfín de cursos y ponencias.

No podemos terminar este artículo sin hacer referencia a sus publicaciones e investigaciones, entre las que destaca la base de datos en materia de fenomenología criminal que viene confeccionando desde hace 20 años. Cuenta ya con un fichero de depredadores —de más de 1500 casos— que tiene un único objetivo: elaborar una enciclopedia de la depredación humana para poder utilizarla en el área docente y profesional.

Estamos convencidos de que la experiencia profesional de Beatriz de Vicente, así como su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad en calidad de criminóloga, os serán de gran ayuda para alcanzar vuestro objetivo: ingresar en la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *