fbpx
Información-general

¿Cuáles son las asignaturas que se imparten en Ávila una vez que apruebas la oposición a policía nacional?

No pienses que el hecho de ver tu apto final de la oposición en la pantalla del ordenador implique la finalización de tus estudios y que ya estará todo hecho. Cuando seas nombrado policía alumno aún te quedará un largo camino que recorrer. Parte de este camino se encuentra en superar el curso de acceso a policía que se imparte en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

PLANIFICACIÓN ESTRUCTURADA EN MÓDULOS

Con una duración de un curso académico, la formación que un policía alumno recibe en Ávila se compone de cuatro módulos:

  • Módulo 1:Investigación policial, técnicas y aplicaciones.
  • Módulo 2:Organización policial asistencial y sociedad.
  • Módulo 3:Policía Judicial y Administrativa.
  • Módulo 4:Prevención policial y atención al ciudadano.

 

ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN LA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DE ÁVILA

Cada uno de los módulos expuestos anteriormente contiene una serie de asignaturas. No todas las asignaturas tienen el mismo peso. De hecho, como podrás observar en el siguiente apartado, hay asignaturas importantes, como Técnicas de prevención e intervención, con más de un 13 % en la nota final y otras, como Técnicas operativas de seguridad vial, con un peso algo inferior al 2 %. Lógicamente, hay que superarlas todas, pero no todas las materias tienen el mismo peso específico dentro de la nota final.

PESO EN PORCENTAJE DE LAS ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN LA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DE ÁVILA

Estructura modular del plan de estudio para el acceso a policía nacional:

 

 
CONCLUSIÓN FINAL

Si bien tendrás que estudiar mucho en Ávila, te aseguramos que serán unos meses apasionantes donde aprenderás, además del contenido de las asignaturas que te estamos detallando, lo que es de verdad por dentro el cuerpo de Policía Nacional, el compañerismo y un escenario profesional apasionante y completamente nuevo para ti. No tengas la menor duda de que llegar hasta aquí merece la pena.

¡Ánimo, opositor y futuro policía!

3 thoughts on “¿Cuáles son las asignaturas que se imparten en Ávila una vez que apruebas la oposición a policía nacional?”

  1. Hola buenas, vi que hay una parte que te toman lengua inglesa y francesa, quería saber el nivel que tendría si son muy exigentes con eso o es más básico. Muchas gracias

    1. Hola Mariano.

      En escala básica el inglés y francés son opcionales, de nivel PAU (prueba de acceso a la Universidad).

      En escala ejecutiva el inglés es obligatorio y el francés opcional, siendo en este caso el nivel medio para ambas asignaturas.

      Esperamos haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *