fbpx
icon
¿Necesitas help/ayuda?
Contáctanos: Abrir chat online
Información-general

Las 10 ventajas de preparar tu oposición online

Grupo OCS siempre se ha caracterizado por apostar por la tecnología y la innovación. Es por ello que fuimos los pioneros en ofrecer cursos online en la preparación de las oposiciones a Escala Básica y Escala Ejecutiva de Policía Nacional. Los alumnos de OCS ya disfrutan de esta metodología así que hoy queremos compartir las principales 10 ventajas de la formarte online.

Las principales ventajas de la formación online

  1. Disponibilidad de los recursos. No tienes que ir a clase a tomar apuntes ni atender en directo a lo que diga el profesor si se te ofrece todo el contenido de forma digital.
  2. No más desplazamientos. Olvídate del coche, del bus, del metro o de la bici. Ya llevamos 20 años en el nuevo siglo. Es hora de formarse desde el sofá en pijama o en tu cafetería favorita.  
  3. Flexibilidad de horarios. Se acabaron los madrugones y las clases interminables. Mejor si tienen la duración justa, como quien ve un capítulo de una serie.  
  4. Disponibilidad ilimitada. Si te formas presencialmente y no asistes a una clase por los motivos que sea, estás perdido. ¿No sería mejor ver las clases en cualquier momento y todas las veces que sean necesarias? A un profesor en presencial no lo puedes pausar, pero un vídeo sí.
  5. Formarse desde cualquier dispositivo. Ordenador, móvil, Tablet, etc. Donde quieras, como quieras y cuando quieras. Vídeos grabados, clases en directo, PDF, Word, PowerPoint, podcast. Las posibilidades de la metodología online son ilimitadas. Ya no hay excusa para faltar al gimnasio por culpa de tener que estudiar o ir a clase. Puedes hacerlo todo a la vez.  
  6. Ser más productivo. No siempre estudiar más tiempo implica aprender más. Las capacidades de una persona no son las mismas en las 24 horas del día. Hay quienes trabajan mejor de día y quienes trabajan mejor de noche. Es imposible mantener el ritmo de productividad durante toda una jornada. Conviene buscar intervalos de tiempo en los que uno sepa que trabajará mejor y aprovecharlos para concentrar el grueso de sus tareas. La efectividad se encuentra formándose en las horas en las que uno es más productivo. Con la metodología online nadie te dice cuándo tienes que estudiar o no.  
  7. Actualización constante del contenido. Si algo cambia en tu temario no tienes que preocuparte de esperar a que te manden folios con los cambios o a pequeños libros de actualizaciones cada varios mes. Si apuestas por la formación online, esto nunca será un problema.  
  8. Marcar tus propios ritmos. En las formaciones presenciales normalmente todos van al ritmo del profesor o del alumno con más dificultades. Se crea un cuello de botella. Con la metodología online no tienes que forzarte a alcanzar a tus compañeros ni a esperarles. No hay 2 personas que aprendan a la misma velocidad por lo tú deberías ser capaz de marcar tus ritmos.  
  9. La formación online es muy respetuosa con el medio ambiente. Ni contaminas en tus desplazamientos ni usas papel. El medio ambiente te lo agradecerá.  
  10. Poder vivir la vida. Con la formación online es más fácil compaginar vida personal y profesional, ocio y estudios. Ya es hora de llevar las riendas de tu vida.

La formación online es una apuesta ganadora. ¿Estás dispuesto a dar el salto?

Para más información sobre los cursos online de Grupo OCS visita nuestra página web o escríbenos un correo a info@ocsgrupo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *